Historias del Tour. Jean-Paul Brouchon Raconte les merveilleuses histoires du Tour de France 1903 – 2003

Así se llama el libro de Jean-Paul Brouchon en que nos cuenta algunas de las más increíbles anécdotas de la gran Vuelta al país Galo. Brouchon es un periodista experimentado, con 37 “participaciones” en la prueba y distinguido con el premio Henri Desgranges en 1990 y el Pierre Chany en 1992.

Historias del Tour. Jean-Paul Brouchon Raconte les merveilleuses histoires du Tour de France 1903 – 2003Un libro del cual desconozco si tiene traducción al castellano y que fue publicado en 2003, año del centenario del Tour, por la editorial Editions Jacob-Duvernet.

El repaso por la historia de la Grande Boucle nos trae a la memoria historias y personajes clásicos y a la vez míticos. Relatos de grandes ciclistas, Petit-Breton,  Eugène Christophe,  los hermanos Pélissier, Bartali, Coppi, Bobet, Ocaña, Poulidor, Hinault, Indurain, interesantes explicaciones sobre el nacimiento de la prueba y su renacimiento, y algunas reflexiones sobre el tema del dopaje.

Cuando empiezas alguno de estos libros, abundantes en la literatura sobre ciclismo, sobre anécdotas el miedo es el de leer y releer siempre lo mismo. Brouchon nos aporta, supongo que por la dilatada experiencia cubriendo el Tour desde diferentes ángulos, detalles y datos que no son comunes en la mayoría de libros.

Los capítulos en los cuales está estructurado la obra son cortos y concisos en el tema que tratan, entre ocho y diez páginas, de forma que vuelan. Una lectura agradable y entretenida.

Gracias alguno de los capítulos he podido ampliaros la información y preparar alguno de los post que recientemente he escrito en el blog como aquel que versa sobre el renacimiento del Tour tras la Segunda Guerra Mundial, el cómo y el porqué de su nacimiento o la conocida etapa del Puy Dome de 1964 con Anquetil y Poulidor de protagonistas.

Un libro que creo merece la pena que os recomiende.

Más información:

El autor

Un saludo ciclista

Xavier Obis

Psicólogo, community manager, ciclista aficionado…

¡Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]