Cham-piñon

Cómo un niño, que adora al ciclismo y que tiene que ayudar a su padre en las tareas del campo, se convierte en un campeón, o como lleva por título este cortometraje , en Cham-piñon.

Cham-piñon es un corto de Luber Yesidt Zuñiga Ordóñez, de nacionalidad colombiana, que en 8 minutos es capaz de contarte una historia del sueño, del anhelo que supone pasar de sentir la devoción por tu ídolo a convertirte en la referencia de otros.

José es un niño que vive en Boyocá, Colombia, y que siente pasión por Emilio, su corredor favorito. Está ayudando a su padre en los quehaceres del campo y ese día se celebra, cerca de su casa, una carrera en la que participa Emilio.

Cham-piñon un cortometraje sobre ciclismo

Imagen del cortometraje, con José.

Ya sabéis como puede ser la pasión de un niño, infinita a veces, y tan fuerte como para superar cualquier impedimento. Ni el no de su padre, primero, ni el otros que se cruzan en su camino después, son capaces de impedir que Jesús consiga su objetivo, llegue a meta y vea a su ídolo.

Los paisajes de fondo aparecen en la filmación te recuerdan, al menos en mi, a tantos y tantos corredores colombianos, presentes y pasados. A Cochise Rodríguez, Parra, Botero, Arredondo, Herrera, Quintana, a Chávez, Urán entre tantos otros.

Un cortometraje de ficción, emotivo y directo, que te retorna a tu infancia, te subleva antes quienes quieren interponerse en los sueños de José y te provoca esa alegría de “novela de amor” con final feliz.

Xavier Obis

Psicólogo, community manager, ciclista aficionado…

¡Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com

 

¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]