Grandes puertos de los Pirineos de Antonio Toral en www.ciclismoylectura.com

Grandes puertos de los Pirineos de Antonio Toral en www.ciclismoylectura.com

Cuando recibí la información de que Antonio Toral había publicado un libro, Grandes puertos de los Pirineos,  creo que mediante un pequeño vídeo en el que se podía ver el contenido del libro pensé, este lo compro ya mismo !

Y así fue, le hice el pedido a los amigos de Libros en ruta  y en pocos días ya tenía el ejemplar de la obra en mis manos.

La obra. Grandes puertos de los Pirineos

Antonio Toral analiza a consciencia 33 de los grandes puertos de los Pirineos.  Y como buen cicloturista que es,  habla con conocimiento de causa tras haberlos escalado todos.

Puertos conocidos, como el Marie Blanc, el Aubisque, el Tourmalet, el Aspin, el Hautacam, son incluidos junto con otros de menos renombre como el Larrau, el Col d’Ichère, la Collada de Beixalis o los Lagos de Néouvielle.

Cada uno de los puertos, los conocidos y los menos conocidos, los más duros y los menos duros, cuentan con tres secciones bien diferenciadas, aquella que cuenta aquellos aspectos más relevantes de su historia, la  que propiamente contempla una descripción del puerto con el detalle de los porcentajes de desnivel, los descansos y los kilómetros críticos, y una tercera con un plano de situación,  gráficos de la ascensión y datos sobre el esfuerzo para subirlo.

Cuando lo tienes en las manos notas que es un libro de “peso”, es decir,cuidado con leerlo en la cama estirado porque si te cae encima te dolerá 🙂 ,  sus tapas duras y de colores vivos invitan a empezar a leerlo con prontitud, y sus páginas interiores son de una textura de calidad, con preciosas fotografías y una narración clara en cada una de las secciones que he comentado.

Mi opinión sobre Grandes puertos de los Pirineos

No es una novela, así que relájate y siéntate cómodamente a leerlo capítulo a capítulo, o mejor dicho puerto a puerto.  Sin prisas, lee la historia del puerto, mira las fotos, párate un momento a analizar el gráfico y a pensar ” estos tres kilómetros al 11% deben de ser …”, vívelo.

Y si has subido tú también a alguno de los puertos, en mi caso solo el Aspin, el Tourmalet y el Horquette d’Ancizan, podrás además a media que vas leyendo ir comparando tus sensaciones con las que describe Antonio.

Si quieres una referencia de otro libro parecido, y que quizás conozcas por que hace ya tiempo que está en el mercado, te diría que “Ascensiones míticas, 50 puertos que deberías coronar” es parecido.

Antonio, me gusta tu libro ! os lo recomiendo.

Publicidad

Xavier Obis

Psicólogo, community manager, ciclista aficionado…

¡Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com

 

 

Post en ciclismoylectura.com
Grandes puertos de los Pirineos
Título
Grandes puertos de los Pirineos
Descripción
Reseño Grandes puertos de los Pirineos una obra de Antonio Toral que explica 33 de los mejores puertos de los Pirineos. Con detallada información técnica y muy buena presentación. Una obra de calidad.
Autor
Publicado por
Ciclismoylectura
Logo
logo 220x180 - Grandes puertos de los Pirineos Antonio Toral
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]