Director y actores de Brevet

Director, actores de Brevet y Olga la directora del Festival.

Brevet : pruebas de ciclismo de gran fondo (mínimo 200 km), no competitivos, que se realizan en carreteras abiertas al tráfico, y que se han de completar en un tiempo máximo prefijado.

Partiendo de esta definición podemos definir a la Paris – Brest – Paris como la Reina de las Brevets. Y que mejor que una película para mostrar su esencia, su interior, sus grandezas y penas.

Brevet, presentada en el Festival Internacional de Cine Ciclista 2016 y dirigida por Michael Reis-Müller, es un viaje a través de una de las ediciones de esta gran marcha cicloturista.

A través de las experiencias de Michael Kopmann, Sina WitteClaus Czycholl el film nos va descubriendo cómo es la organización de la prueba, las adversidades que tienen que superar los participantes, cómo y dónde duermen, qué comen, etc.

La Paris – Brest – Paris tiene una distancia de 1230 km a realizar en un máximo de 90 horas.  Así que es un reto considerable y que a priori parece que no todo el pude realizar. Pero a mi entender la película desmitifica un poco esto gracias a sus personajes y a los muchos otros ciclistas que nos muestra.

Dos ciclistas de época en la Brevet.

Dos ciclistas de época en la Brevet.

Sus tres protagonistas representan cada uno de ellos un objetivo, una motivación. Michael Kopmann por ejemplo, con sus 36 años, es el perfil más competitivo, aquel que busca en la prueba el reto del tiempo. Sina Witte de 38 años, mujer (según comentó ella misma sólo un 10% del total de participantes son mujeres), luchadora y conocedora de este tipo de clásicas representa el perfil del cicloturista medio que busca la superación en este tipo de pruebas. Claus Czycholl es un punto y aparte, con 72 años y según comenta con siete ediciones ya en sus piernas es el perfil de ciclista veterano, incansable, paciente, cauto. Todos ellos despiertan una gran simpatía pero Claus, con su carácter alegre, positivo  es para mi la referencia a seguir.

Es una película que disfrutas desde el primer instante y en el que vas viendo las diferentes etapas de la prueba, la salida con toda la ilusión, la dureza de las colinas rompe piernas, el insufrible frío la la noche o el amanecer, el insoportable dolor de piernas,  el temido sueño y la alegría de la llegada.

Personalmente, y con la intención que tengo de realizar en enero de 2017 mi primera Brevet, me dio una buena dosis de ánimo y moral.

Trailer de Brevet

Más información

Paris – Brest – Paris

Un gran saludo ciclista.

Xavier Obis

Psicólogo, community manager, ciclista aficionado…

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Post en ciclismoylectura.com
Brevet
Título
Brevet
Descripción
¿Quieres ver como es por dentro una prueba cicloturista, brevet, de 1230 km desde dentro? Te reseño esta película para que lo disfrutes.
Autor
Publicado por
Ciclismoylectura
Logo
logo - Brevet
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 1 Average: 5]