Ascensiones míticas 2b - Ascensiones míticas

Una página interior de Ascensiones míticas, 50 puertos

Ascensiones Míticas, 50 puertos de leyenda que deberías coronar es un libro de Daniel Friebe y Pete Goding, publicado por la editorial Lunberg.

No es una novela o un relato, no es una biografía sobre un ciclista o la narración de una prueba competitiva, aunque como todo libro si que es una fuente de sueños.

Cuantas veces no te habrás puesto a soñar en viajar a ese puerto que tantas veces has visto por televisión, del cual has oído contar experiencias maravillosas, quizás a algún compañero del grupo.  O quizás al revés, tienes unas ganas de conocer las características de esos puertos y  leer las vivencias de que otros también han disfrutado.

Pues este libro va precisamente sobre esto último. Los 50 puertos ubicados en Europa y que por su altitud, belleza, características y dificultades, no deben faltar en tu “pasaporte ciclista”.

Desde el más pequeñito en altitud, el Koppenberg del Tour de Flandes, con 78 metros (corto pero intenso) hasta los 3.384 metros del Pico del Veleta, pasando otros imprescindibles como el Angliru, Monte Zoncolan, Mont Ventoux, las el Iseran o el Stelvio entre otros.

En la explicación sobre cada puerto encuentras una referencia a su historia ciclista, las particularidades de sus rampas, porcentajes y también los ciclistas que han marcado hitos a su paso por él.

Y en una interesante ficha puedes ver la región donde se encuentra, el acceso, la altitud, longitud, desnivel positivo, pendiente media, máxima, la época en que está abierto y los merenderos existentes. Todo esto acompañado de un gráfico donde apreciar su longitud y el porcentaje de inclinación por tramo.

Mi opinión

Un libro para leer por fases, poco a poco, puerto a puerto, para disfrutar de sus explicaciones e imágenes. Estas son preciosas y te invitan a mirarlas una y otra vez.

Inevitablemente, al acabar la ficha del puerto tendrás deseos de ir en busca de él. Pero esto ya es harina de otro costal.

Un saludo.

Xavier Obis

Psicólogo, community manager, ciclista aficionado…

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Post en ciclismoylectura.com
Ascensiones Míticas, 50 puertos de leyenda que deberías coronar
Título
Ascensiones Míticas, 50 puertos de leyenda que deberías coronar
Descripción
Te presento la reseña de Ascensiones Míticas, 50 puertos de leyenda que deberías coronar, un libro que te cuenta cómo son los 50 puertos más interesante de subir en bicicleta en Europa.
Autor
Publicado por
Ciclismoylectura
Logo
logo - Ascensiones míticas
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]