Ayer martes aproveché el buen tiempo para hacer una ruta que ya antes me había planteado. Queríamos ir a la playa con la familia así que dije, “pues yo bajo en bici desde Sant Pau de Segúries hasta Sant Pere Pescador y nos vemos allí”.

Mi esposa me dijo, “vale”, supongo que en parte para hacerme callar, y a las 7:30 ya salía dirección a la playa.

Ruta de Sant Pau de Segúries a Sant Pere Pescador.

Ruta de Sant Pau de Segúries a Sant Pere Pescador.

La altimetría, como verás continuación en la imagen, es del todo ideal para poder realizar los 85 km que tiene la ruta a buena velocidad (yo a hice a 30 km/h de media, y créeme no es mi media habitual 🙂 ) 

Altimetría Ruta de Sant Pau de Segúries a Sant Pere Pescador.

Altimetría Ruta de Sant Pau de Segúries a Sant Pere Pescador.

Sales de Sant Pau de Segúries, comarca del Ripollès, a unos 850 metros de altitud, en plena montaña, con un ambiente más bien fresco y usando manguitos y chaleco, y bajando el puerto del Capsacosta te plantas ya en la comarca de la Garrotxa donde aunque ha pasado muy poco tiempo la temperatura ya ha subido algún grado.

Foto desde el Capsacosta con la comarca de la Garrotxa al fondo

Foto desde el Capsacosta con la comarca de la Garrotxa al fondo

Castellfollit de la Roca, en la Garrotxa.

Castellfollit de la Roca, en la Garrotxa.

A través de esta comarca vas pasando por pueblos muy bonitos, algunos pequeños, otros más grandes, unos muy turísticos como Besalú  o Castellfollit de la Roca (en la imagen) y otros no tanto.

La tendencia es ir bajando suavemente. La carretera es buena y tranquila sobretodo a partir de Besalú donde esta va paralela a la autovía  y no encontré ningún coche, solo algún ciclista en dirección contraria a la mía.

 

La entrada en la comarca del Alt Empordà marca el primer cambio de color de la ruta.

Quizás te has preguntado porqué he titulado el post “la ruta de los tres colores”, pues porque a medida que iba haciendo los kilómetros asociaba los diferentes paisajes por donde pasaba con un color. Y me salieron tres, el verde de las comarcas del Ripollès y la Garrotxa, el amarillo de una parte de esta última y del Alt Empordà y finalmente el azul del mar.

Alt Empordà - La ruta de los tres coloresEn el Alt Empordà mi objetivo principal era evitar Figueras y por eso planifiqué pasar por el sur (Borrassà, Vilamalla, Vilacolum y destino) , pero en algún momento me equivoqué y acabé subiendo hacia el norte por la N-II y pasando por Vilatenim, Vilasacre y Castelló d’Empúries llegué a Sant Pere Pescador.  Cinco kilómetros más de los previstos y solo un poco más de tráfico porque vas por una carretera con bastante circulación

El Garmin que uso un 500, al no tener cartografía e indicar solamente la línea por donde vas, me lió.

Pero bueno al final llegué contentísimo,me encontré con la familia y estuvimos fantásticamente frente al tercer color, el azul, del Mediterráneo.

Playa en Sant Pere Pescador. Alt Empordà

Playa en Sant Pere Pescador. Alt Empordà

Espero que te haya gustado la ruta.  A  mi sí , por lo bonita y por que es bajada !!!! 🙂

Un saludo

Xavier Obis

 

¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 1 Average: 4]