trajecte tercera jornada

Bueno, queridos compañeros ciclistas,

Tercera etapa con origen en Sabiñanigo y final en Barrioplano, muy cerquita de Pamplona,

Una etapa de 153 km que hemos cubierto tras 6 horas y 33 minutos, acumulando un desnivel positivo de 1550 m y soportando una temperatura media sensiblemente inferior a la de ayer, hoy esta media ha sido de 28ª C aproximadamente.

De Sabiñanigo a Jaca siguiendo la nacional 240, con tendencia a ir subiendo poco a poco sin grandes desniveles. A partir de aquí y hasta Puente de la Reina la tendencia es a bajar y dado que uno de los compañeros ha tenido que abandonar por problemas de rodilla el grupo se ha fraccionado en tres. A mi me ha tocado en el que se ha esperado a que vinieran a buscar al “lesionado” así que nos ha tocado primero marcar un ritmo de 60 km/h hasta contactar con el segundo grupo y después de 45 km/h hasta llegar al primer grupo. Un palizón !!

Siguiendo por la misma N-240 nos hemos desviado hacia Sigües por la A-137. Esta carretera va paralela al río Esca y al entrar en Salvatierra de Esca hemos tomado la NA-2200 que ya de seguida empieza a subir de forma constante entre el 7 y el 8% hasta llegar casi a Bigüezal, donde empieza un rápido descenso, un nuevo puerto pequeño y nuevo descenso hasta Lumbier,

Y a partir de aquí un rompepiernas constante hasta llegar a destino. Mucho viento en contra, suerte que con el grupo de 22 que somos puedes ir protegido.

Personalmente lo que más me gusta es la zona del Valle del Roncal, con el desfiladero y el rio al lado, y el ascenso que he comentado desde Salvatierra de Esca también es muy bonito.

Nada más que contar de esta etapa, variada, con tramos rápidos, ascensos largos y descensos divertidos.

Mañana jornada final Pamplona-Donostia con final en el monte Igueldo.

Un abrazo a tod@s

Xavier Obis

 

¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]