Nos levantamos pronto, pronto (ben d’hora, ben d’hora, como decía Pep Guardiola) para el desayuno que nos ha de dar la fuerza de las primeras pedalada de esta segunda jornada, Talarn – Sabiñanigo.

trajecte segona jornada

Si tuviera que resumir la etapa en dos palabras estas serian dureza y calor. Una dureza que ha representado un total de 172 km, 2600 metros de desnivel positivo acumulado y 8 horas y media encima de la bici. Y calor porque con una temperatura media de 31,5 ºC y una máxima de 43ºC la verdad es que ha hecho muy difícil pedalear con comodidad durante tanto tiempo.

Un consecuencia de tanto calor ha sido la modificación del trayecto que veis en el mapa. Finalmente no hemos podido realizar el ascenso al puerto del Serrablo, que sí hicimos hace dos años en un día nublado y tirando a frío, por que a las dos del mediodía el calor era tan intenso que hubiera sido peligroso para algunas de las personas del grupo (recuerda 24 ciclistas) que presentaban síntomas de mareo. En lugar de subir por puerto hemos ido directamente a Sabinánigo por la carretera nacional, que dicho sea de paso llana no es ! Al final 26 km y casi 700 metros de desnivel + con 8 km de rampas al 8%.

Es una buena etapa para mostrar la dureza del ciclismo y hacernos conscientes de nuestras limitaciones.

Final de etapa en el mismo hotel en el que nos alojamos hace dos años, Hotel La Pardina, un lugar tranquilo que gracias a sus jardines y a la piscina de agua más bien fría nos ayuda a recuperarnos bien.

Etapa larguísima, dura , con un desnivel de 2600 metros , con tres puertos que ha puesto a cada uno en el sitio que les corresponde en el pelotón ! y ha exigido lo mejor a todos.

Me quedo con la imagen de este precioso campo de girasoles.

girasol

A cenar y a dormir que mañana toca Sabiñánigo – Pamplona y hay que estar lo más cercano al 100% posible !!

Un abrazo

Xavier Obis

¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 1 Average: 3]