Salida El Papiol_Donostia 2014

Salida El Papiol_Donostia 2014

Papiol – Donostia 2016

Hola a todos, y a todas. Amigos y amigas que os gusta este deporte tan, ¿cómo decirlo?, sufrido, apasionante, duro, divertido, arriesgado, agradecido…..

Hace ya años que formo parte de un Club de ciclismo, el Club Bicimuntanya del Papiol (*), y con él he aprendido a amar esta forma de entender la vida que proporcionan las dos ruedas y a descubrir rutas, tanto de corta como de larga distancia.

A veces en btt y a veces con la de carretera, lo importante es salir, pedalear, compartir y divertirse. Y aprender, aprender de gente que sabe mas que tú y de tus propias vivencias.

Os cuento el porqué de este título en el post de hoy ” En breve la aventura comenzará“. Pues bien, cada dos años se organiza en el club (bien, de hecho lo organizan dos compañeros y el resto vamos a rebufo) una salida de cuatro días. Cuando esta es por montaña hasta ahora ha sido la Papiol-Andorra (unos 200 km mayoritariamente por tierra), y hace dos años realizamos la primera gran salida en carretera, una El Papiol – Donostia.

El destino es cruel y en esta primera aventura sobre asfalto los compañeros que como te comentaba llevan el peso de la organización, no pudieron participar sobre la bici (tuvieron que hacerlo desde la furgoneta de asistencia que llevamos), a pocos días de iniciarla uno se rompió el tobillo y el otro se lesionó gravemente un dedo, los dos trabajando 🙂 .

Obviamente esto no podía quedar así y para este año se ha preparado una nueva El Papiol – Donostia, con algunas variaciones respecto la primera, un poco más dura, pero con el mismo objetivo, disfrutar del recorrido, de la compañía, del paisaje, y de las subidas cómo no !

El próximo 6 de agosto saldremos del castillo del Papiol, (ver imagen anterior) muy temprano, muy temprano para iniciar la primera de las cuatro etapas. Hoy no os voy a contar mucho de las mismas, eso lo podréis seguir en los post que haré durante y después de la aventura.

Para haceros una breve  descripción deciros que el recorrido previsto cada día es el siguiente.

1er día El Papiol – Talarn (Lleida) Unos 185 km aprox.

2do día Talarn – Sabiñánigo (Huesca). Unos 180 km.

3er día . Sabinánigo – Pamplona. Unos 165 km.

4o día Pamplona -Donostia . Unos 150 km.

Básicamente explicar que llevamos una furgoneta de asistencia, hábilmente conducida por dos compañeros del club que se encargan de toda la intendencia, comprar la comida, preparar los bocadillos, la bebida, el lugar donde comeremos, donde nos avituallaremos,etc. Sin ellos la aventura sería aún más dura.

 

Avituallamiento.

Avituallamiento.

Y cómo no van a haber diferentes niveles y piques!!. Cuándo alguien aprieta, el grupo puede estirarse, romperse en dos o tres. Pero solo hasta el próximo gran cruce donde se volverá a reunificar.

El pelotón se estira. El Papiol_Donostia 2014

El pelotón se estira. El Papiol_Donostia 2014

En fin una aventura en toda regla que a partir del día 6 te iré explicando etapa por etapa.

¿Qué te parece?

(*) El Papiol es un pueblo de la provincia de Barcelona, en la comarca del Baix Llobregat y a 20 km de Barcelona aproximadamente. Al pie de la sierra de Collserola.

Un gran saludo ciclista.

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura ¡ porqué no unirlo todo !

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Post en ciclismoylectura.com
En breve la aventura comenzará.
Título
En breve la aventura comenzará.
Descripción
Presentación de la Papiol - Donostia. Una carrera que Bicimuntanya el Papiol organiza y que transcurre por impresionantes paisajes.
Autor
Publicado por
Ciclismoylectura
Logo
logo - En breve la aventura comenzará.
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]