20160712_213420_HDREl pasado martes 12 de julio Cyclo organizó una nueva sesión, la número 15, sobre #ciclismo en la Fábrica Moritz de Barcelona.

Tal y como es ya habitual el evento se inició con el apartado “la Barrecha” en el que, de forma breve, diferentes ponentes explican su proyecto, su producto, su causa solidaria, etc.

En esta ocasión se habló de los siguientes temas :

La Cat700 es una brevet MTB que consta de un recorrido de 615 km y un desnivel de 13.000 metros positivos. Arranca en Salardú (Vall d’Aran) i finaliza en el Delta del Ebro. Una aventura que nos explicaron los organizadores y uno de los participantes en la misma.

Imagen de la Cat700

Imagen de la Cat700

Tal y como lo contaban me entraron unas ganas enormes de realizarla! Aventura en estado puro.

Antonio Torrejón, nos explicó a continuación su proyecto solidario.  Sus retos ayudan a recaudar fondos para Asdent contribuyendo así, a la lucha para una cura de la enfermedad de Dent.  La peculiaridad es que Toni lleva a cabo estos proyectos encima de una bicicleta no convencional, con la que ha realizado por ejemplo la Ultra Extreme de 30 horas NON STOP y la Quebrantahuesos. 

toni torrejon

Toni explicándonos sus proyectos.

Me pareció un reto increíble y al cual, como no le deseo el mayor de los éxitos.

Closca I+D nos presentó un casco plegable para bici . Sí, sí plegable, ha oído bien. Con ya algunos premios conseguidos y pensado en un perfil de ciclista urbano, el Closca Fuga se presenta en diferentes colores, un aspecto minimalista, moderno y a un precio de 120 €.

Innovación en el casco Closca Fuga

Innovación en el casco Closca Fuga

Personalmente me gustó, por sus formas, la posibilidad de personalizarlo y por que aporta un matiz rupturista con el casco convencional.

Cerrando la Barrecha le tocó el turno a una carrera ciclista, la Mallorca HandbikeTour, pensada para deportistas con discapacidad.  Se celebra en la isla de Mallorca durante 3 días y  en bicicleta adaptada. Uno de los participantes nos relató sus experiencias, cómo se sube una cuesta, la velocidad que coges en una bajada, que sucede si te pasas de frenada en una curva, etc.  Tuvimos la ocasión de ver la película de la última edición de la carrera. Beyond the line.

Mallorca handbike

Todos preparados !!

Me gustó mucho, muchísimo. Deportistas de primer nivel.

Tras este bloque Olga, de la Revista Volata, entrevistó a Iván Vega. Fue un placer escuchar los comentarios de una persona que domina la temática del ciclismo como lo hace él. Autor del libro que ya comenté en este blog sobre Mariano Cañardo , y recién publicado uno de nuevo  Secundario de lujo. Una vida entre campeones nos contó diversas anécdotas.

Tras Iván, y antes de realizar diferentes sorteos, Madisonbikefit nos desveló los secretos de un buen bikefitting .

Una vez más un placer haber asistido a la jornada ciclista de Cyclo. Empieza la cuenta atrás para la próxima.

Un saludo.

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura ¡ porqué no unirlo todo !

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

 

Post en ciclismoylectura.com
Sesión Cyclo nº15 Ciclismo
Título
Sesión Cyclo nº15 Ciclismo
Descripción
Te cuento cómo fue la sesión número 15 de Cyclo que tuvo lugar en la Moritz. Ciclismo urbano, novedades, retos, solidaridad.
Autor
Publicado por
Ciclismoylectura
Logo
logo - Sesión Cyclo nº15 Ciclismo
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]