Encontrar en un radio de 50 km de Barcelona carreteras realmente tranquilas y bonitas donde poder rodar tranquilamente y con mínimos riesgos no es siempre fácil.

La ruta que hoy os describo transcurre entre las comarcas del Baix Llobregat, fuertemente industrializada y muy cargada de tráfico rodado, y del Penedès ( en su vertiente del noreste).

ruta

La salida la he realizado desde el municipio de Cervelló con dirección a El Papiol, donde tenia que recoger a los compañeros de salida. De ahí, ya todos juntos, empezamos en terreno llano totalmente y con casi siempre viento, el camino por carretera muy transitada hasta Martorell.

En esta ciudad pasamos justo por el lado del río Anoia, no hace muchos años fuertamente contaminado y que ahora presenta un aspecto fantástico. Hasta aquí podríamos decir que es la parte fea de la salida.

Tomamos ya dirección primero a Gelida y después a Sant Sadurní d’Anoia. A través de una carretera en general poco transitada vamos subiendo poco a poco, gradualmente a buen ritmo.

En Sant Sadurní d’Anoia, tierra de cava, puedes tomar diferentes direcciones para adentrase en el Penedès, nosotros hemos escogido hacer un breve bucle que pasa por un pequeño pueblo que se llama Espiells . Aquí ya puedes contemplar la características formas onduladas del paisaje de la zona y el omnipresente cultivo de la viña.

20160524_180730

A partir de aquí toca ya ir pensando en el regreso que haremos siguiendo la misma ruta. La ventaja es que en la vuelta lo que era una ligera subida es ahora una ligera bajada, con lo que puedes mantener un ritmo muy vivo, ideal para picarse con los compañeros.

Una vez de nuevo en Martorell toca volver a centrarse , ponerse en fila y estar atento al tráfico.

Al final 84 km, 900 m de desnivel positivo y la sensación de haber trabajado mucho y bien.

¿Conoces la zona? ¿ quieres aportar alguna experiencia?

Un abrazo.

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura ¡ porqué no unirlo todo !

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Post en ciclismoylectura.com
Ruta por el Penedès
Título
Ruta por el Penedès
Descripción
Crónica de la salida con la bicicleta de carretera por la comarca del Penedès. Te cuento la ruta y las sensaciones tras 84 km. Ruta por el Penedès
Autor
Publicado por
Ciclismoylectura
Logo
logo - Ruta por el Penedès
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 1 Average: 4]