En Paris se han vuelto locos.

En Paris se han vuelto locos.

En Paris se han vuelto locos es un libro que, si nos hemos de fiar del título, tiene que hablarnos del Tour, ¿no? . De su historia, de sus jornadas épicas, de sus personajes inolvidables y de sus hazañas apoteósicas, al menos es lo que nos dice el prólogo. Pero esto no es bien, bien cierto.

El autor

El autor de la obra es Jon Rivas, bilbaíno, jefe de deportes de El Mundo y con una extensa carrera profesional en otros diarios. Cronista del Athletic y gran conocedor del universo del ciclismo. Ha ganado diferentes premios de periodismo deportivo y autor de diferentes libros como Las locuras de Bielsa o Athletic Club, héroes, pasajes y personajes,

El libro

La obra es un repaso a la historia del Tour, comienza de hecho con la referencia a Henri Desgrange, fundador de la mejor carrera ciclista del mundo y de cómo se gestó el inicio de esta.  Nos cuenta también interesantes relatos sobre las grandes figuras que ha tenido la prueba, Antonin Magne, Bartali, Fignon, Pantani, etc y también diversas anécdotas sobre aspectos relacionados con “Le grande Boucle”, por ejemplo como Joan Manel Serrat siguió la prueba en coche de prensa o la leyenda del Mont Ventoux.

Además de eso el autor se adentra en otros temas, quizás no relacionados con el Tour, pero si con el ciclismo.

Es un libro de muchos capítulos, cortos e independientes entre si , creo que son 65,  lo cual da al libro una destacable agilidad lectora y la posibilidad, si no te interesa alguno, de saltártelo sin el riesgo de perder el hilo.

Mi opinión

Si me preguntas si el libro me ha gustado te diría que no mucho, si me preguntas sí te lo recomiendo te respondería que sí, pero te añadiría también que si lo que esperas es leer una obra cien por cien sobre el Tour igual te llevas un desengaño.

Además de lo que cuenta el libro sobre el Tour, Jon Rivas intercala diferentes historias sobre otros temas, como por ejemplo la figura del Chava Jiménez, al cual dedica un buen espacio, aspectos de la vida de Pantani en Casenatico o personajes como Langarica y Loroño.

La introducción de los capítulos dedicados a estos temas da la impresión de cierta inconexión y de que el libro no tiene en realidad un hilo conductor si no que es la suma de diferentes artículos unidos bajo el concepto de “ciclismo”

Personalmente en relación a lo que ya conocía del Tour no me ha aportado nada nuevo pero sí  en los otros aspectos, el caso del Chava Jiménez , de Loroño o de la resurrección, allá por los años sesenta, de la Vuelta al País Vasco.

No te olvides de valorar el post 

Puedes encontrar el libro en:

[useful_banner_manager banners=2,2 count=1]

Un saludo.

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Post en ciclismoylectura.com
En Paris se han vuelto locos
Título
En Paris se han vuelto locos
Descripción
Tras leer este libro te lo reseño, explicándote de que va y mi opinión. Un libro de ciclismo para ciclistas,
Autor
Publicado por
Ciclismoylectura
Logo
cropped logo - En Paris se han vuelto locos.
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 1 Average: 4]