Rutas en btt por Camprodón, un fin de semana a tope con la btt.

Hacía demasiado tiempo que por lesiones o por falta de timpo, principalmente por lo primero :-(, no podía encadenar dos días seguidos de bicicleta. Por esos hoy, rutas en btt por Camprodón.

Este fin de semana he podido, y además coincidiendo, como vereís, con días de nieve y paisajes preciosos. Os comento brevemente las salidas.

Primer dia. Ruta de las fuentes. 

Saliendo de Sant Pau de Segúries y por la pista asfaltada paralela a la carretera llegas a Camprodón, allí encuentras la primera de las fuentes, majestuosa ( la Mare de Déu de les Fonts).

Fuente de la Mare de Déu de les Fonts. Camprodón. Ripollès

Fuente de la Mare de Déu de les Fonts. Camprodón.

Es una fuente muy grande, en medio de un parque muy bonito con un estanque cercano.

Font de Sant Patllarí Camprodón.

Font de Sant Patllarí.

Continuando carretera dirección Molló te desvías hacia Fontrubí i allí en medio del club de golf encuentras la fuente de Sant Patllarí.  Dice la leyenda que un monje benedictino se llevó de la catedral de Embrun, en los Alpes franceses, las relíquias de Sant Patllarí en una bota que cargaba un burro. Cerca de Camprodon el burro se paró y, con las patas, golpeó tres veces el suelo, de donde nacierón tres surgencias de agua.

Font del Boix. Camprodon Ripollès

Font del Boix.

Continuando por una pista asfaltada, pero con aquel cemento rugoso, rugoso que te ayuda a subir una corta pendiente del 15-18% llegas a la fuente del Boix.  Situada con unas vistas preciosas y con unos bancos de piedra que te invitaran a relajarte.

Fuente del vern. Camprodón Ripollès

Fuente del vern.

Y ya cuando casi iniciaba el camino de retorno encontré escondida en medio de un bosque de robles una fuente pequeñita, la fuente del vern (el alisio es un tipo de árbol) .

Y aquí si que finalicé la sesión de fotos y volví al origen.

Si necesitaís más datos , me lo decís.

Vale la pena ir conociendo este entorno .

 

Segundo dia. Ruta de Pla d’en Plata.

Esta segunda ruta es diferente, preparate para subir y subir, unos seis quilómetros y medio a un 8% más o menos de media y puntas de 13-15%.  El total de la ruta suma uns 20-25 km.

El punto de partida es Sant Pau de Segúries y por las carretera a Camprodon o por la pista asfaltada paralela llegas a la antigua colonia téxtil Estabanell. Des de allí subes hasta la zona conocida como Pla d’en Plata.

Subiendo a Pla d'en Plata.

Subiendo a Pla d’en Plata.

Curvas como la que  ves es lo que te irás encontrando al lo largo de la subida, pasando por una ermita preciosa del siglo XII.  A medida que vas ganado altura las vistas son cada vez mejores. Llega un momento en que ya oteas la torre de telefonia que hay en la cima de este camino y entonces es cuando empiezas a tener claro que sí que vas a llegar !! aún queda un trocito pero ya casi estás.

Una vez arriba el camino planea, sube y baja dirección a Ogassa.

 

Subiendo a Pla d'en Plata.

Ya ves la torre !! aprieta!.

En la cima, una zona de pequeñas lagunas y la torre.

En la cima, una zona de pequeñas lagunas y la torre

vistes al pirineus2

 

Que te ha parecido ? te apuntas  a hacerlas?

Un abrazo.

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

 

Post en ciclismoylectura.com
Un fin de semana a tope con la btt.
Título
Un fin de semana a tope con la btt.
Descripción
Te explico un par de rutas preciosas que he podido realizar por la zona de Camprodon. La ruta de las fuentes y la ruta de pla d'en Plata. En btt y descubriendo caminos.
Autor
Publicado por
Ciclismoylectura
Logo
logo - Rutas en btt por Camprodón, un fin de semana a tope con la btt.
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 3 Average: 3.3]

2 comentarios

  1. Una ruta preciosa, la hice en verano. Felicidades !

A %d blogueros les gusta esto: