Marco Pantani. Perdió el Giro de 1999 por positivo en hematocrito.En anteriores post te habia hablando de Marco Pantani. ¿Qué había detrás de su positivo en Madona di Campiglio? , ¿qué había detrás de su muerte?

En las reseñas que hice de Vida y muerte de Marco Pantani y en Un hombre en fuga los autores ya apuntaban a diferentes irregularidades tanto en el positivo por valores altos de hematocrito como en las causas de su muerte.

El ciclista siempre había apelado contra la decisión de UCI de sancionarlo y excluirlo del Giro y aunque en 1999 se había archivado una primera investigación, la Fiscalia de Forli abrió nuevamente la investigación en 2014, en parte también porque la familia de Marco nunca ha creído que el suicidio fuera la causa de la muerte del ciclista.

La Fiscali de Forli reabrió la causa con el argumento bajo el concepto de “asociación criminal con el objetivo de fraude y fraude deportivo” y reconstruyendo la trama apunta a lo que  extraoficialmente se comentaba, el papel de la Camorra en el positivo que inicio el declive de Pantani.

La investigación resalta amenazas al médico que realizo el control de ese 5 de junio de 1999 y lo argumenta a partir de la necesidad de evitar la victoria de Pantani por las apuestas en su contra que había realizado la Camorra.

El daño ya está hecho, nada devolverá la vida a Pantani, pero al menos que cada cosa quede en su sitio.

Y tu que ¿piensa de todo esto?, Coméntamelo !

¿te ha gustado el post? 

Xavier Obis

 Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

 

Post en ciclismoylectura.com
Marco Pantani, ¿se hará justicia algun dia?
Título
Marco Pantani, ¿se hará justicia algun dia?
Descripción
En el post te explico la reabertura del caso del positivo de Marco Pantani por altos valores de hematocrito en 1999.
Autor
Publicado por
Ciclismoylectura
Logo
cropped logo - Marco Pantani. ¿Se hará justicia algun dia?
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]