Pues bien amigos, hoy ya sin nieve pero con un viento frío…. sobretodo cuando dejabas de subir 🙂 he realizado una salida en solitario por la comarca del Ripollès.

Lo primero ha sido levantarse… todo un poema. Lo segundo decidir la ruta, quería hacer una bastante larga y exigente pero al final el hecho de ir solo y la prudencia me han aconsejado seguir un itinerario más conocido.

Os hago un breve repaso de la ruta. Salida de Sant Pau de Segúries , a unos 830 metros de altitud, dirección Camprodón pero por una pista asfaltada secundaria que te ahorra la carretera principal.

Subida hacia el Sitjar. Ripollès Cuando todavía no has calentado ya empieza a subir, al principio suavemente y después un poco más, entre el 6 y el 8%, pero al ser asfaltado es cuestión de plato del medio, piñón alto y paciencia.

En esta zona y en esta época del año normalmente el ambiente es como el que veis en la imagen, gris -azulado y con presencia de caballos que debido al frío bajan de las altas montañas hacia pastos más bajos.

 

Subida dirección al Mirador. RipollèsCuando llegas a un abrevadero que le llaman el Sitjar empieza la tierra . Una larga recta de piedra rota que gracias a Dios al final llega a coronar en el punto más alto del recorrido.

A partir de aquí subes un poco, bajas un poco y planeas viendo las dos vertientes, la de la comarca del Ripollès y la de la comarca de la Garrotxa.

El regreso hoy ha sido por el mismo lugar aunque  puedes volver por otras pistas también muy bonitas.

25 km de recorrido, casi 600 de desnivel positivo y 2 horas encima de la bici.

La ruta de hoy 13 de marzo en el Ripollès.

Mira que vistas más bonitas, el Pirineo nevado al fondo.

panoramica desde el Ripollès

Un abrazo

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 1 Average: 2]