planifica tus pedaladasPlanifica tus pedaladas. Guía de entrenamiento para el ciclista“, el libro que te reseño hoy. Chema Arguedas, su autor,  es entrenador y preparador físico y también experto en alimentación deportiva.

Arguedas es autor de otros libros sobre la temática, “Alimenta tus Pedaladas-Guía de Nutrición para ciclistas” y “Planifica tus pedaladas BTT”.

Escribe en revistas como Ciclismo a fondo y Sportlife y colabora con Unipublic, impartiendo charlas de entrenamiento y nutrición aplicada al deporte.

El libro

A través de diecinueve capítulos el autor nos explica como podemos mejorar nuestra condición física. Cómo debemos de estructurar nuestra personal temporada, qué debemos de saber sobre nuestros músculos, sus fibras, el ATP, la frecuencia cardíaca, la fase aeróbica, la anaeróbica, y otros conceptos que inicialmente pueden sonarnos extraños.

Nos explica también como trabajar la fuerza y la velocidad, y destaca la importancia del descanso y de cómo aplicar unas correctas cargas a nuestros entrenamientos.

Todo esto sin olvidar unos buenos consejos sobre cómo tiene que ser nuestra alimentación.

Finalmente nos expone lo que podría ser un plan de entrenamiento orientado a preparar una prueba de gran fondo.

Mi opinión

Creo que es un libro bien estructurado, con todos lo elementos imprescindibles para poder planificarte una temporada que represente un paso adelante en tu forma física y te ayude a conseguir esos objetivos que te has planteado.

Dicho esto también tengo que decir que, en mi opinión, no todo es tan fácil y si quieres extraerle realmente todo su jugo, muy posiblemente, deberas releerlo más de una vez para asimilar correctamente sus explicaciones y llevarlas a la práctica.

No substituye a un entrenador personal pero con trabajo puedes planificar, como dice el título, mejor tus pedaladas.

Un saludo.

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura ¡ porqué no unirlo todo !

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Más información

La web de Chema Arguedas

¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]