Ayer tocó coger la btt, abrigarse bien y salir a pisar nieve. Salimos de Sant Pau de Segúries (Girona) con la intención de llegar a un sitio que llaman Carabiners, (una antigua caserna de la Guardia Civil)  que hay en el municipio de Molló cerca de la frontera con Francia.

Es una ruta circular de unos 35 – 40 km que se caracteriza por 3 zonas muy diferenciadas. Los primeros 15 km aproximadamente son de asfalto hasta que llegas a Fontrubí, ya has subido un buen trecho y acumulado los primeros metros de desnivel.  A partir de aquí un pedacito de carretera dirección a Rocabruna y enseguida te desvías a la izquierda y empieza la pista.  Comienza la segunda zona, subida, subida, por camino transitable pero en algunas fases con bastante hierba que te frena.

vistas subiendo a Coll d'Ares

vistas subiendo a Coll d’Ares

Vistas al llegar a Carbiners. Xavier Obis

Vistas al llegar a Carbiners.

Una vez arriba ya puedes relajarte y disfrutar de las vistas .  Y aquí ya puedes empezar a prepararte para la bajada ( tercera zona), tècnica, pero divertida,  y siempre con tiempo para observar y fotografiar estampas preciosas e inmortalizar el momento con el compañero. Tras unas 3h 30 de nuevo en “casa”.

Andreu y yo

Andreu y yo inmortalizados !!

20160306_120345

.

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]