Bernard Hinault su biografia publicada en editions solar. Ciclismo épicoAmar al ciclismo y no conocer a Bernard Hinault no es compatible, no es ni asumible ni lógico, por eso no os lo voy a presentar, no os voy a decir cuantos Tours, Paris-Robaix, Giros, etc ha ganado. Lo doy por sabido, conocido y cómo en la escuela, aprobado.

Lo que si haré es presentaros este libro sobre Hinault, un libro que compré de segunda mano, y en un estado estupendo, en Amazon France.

Quiénes son los autores.

Philippe Brunel es periodista de l’Equipe, gran conocedor del ciclismo y autor de diferentes libros sobre esta temática y Ruben Van Gauht.

El libro

Bernard Hinault. Fotografía contenida en el libro.

Bernard Hinault. Fotografía contenida en el libro.

El prefacio del libro corre a cargo del protagonista de Hinault, quien destaca lo que posiblemente es lo mejor de la obra, sus fotografías.

El autor nos narra a través de las 208 páginas que tiene el libro, veinte momentos relevantes de la carrera del campeón Bretón.

Desde su primer título cómo  campeón de Francia como junior en 1972 hasta el último tour en 1986, pasando por la París – Roubaix de 1981, y eso que los adoquines no le gustaban nada de nada a Hinault. Gracias a las imágenes podrás ver y captar cada expresión, cada sensación, cada pedalada.

Mi opinión

Es un libro excelente, de tamaño grande, además de unas explicaciones detalladas en cada capítulo lo mejor son sus fotografías. Algunas en color, la mayoría en blanco y negro, tienen una enorme fuerza y recogen la tensión, la dureza, la alegría de cada momento de forma excepcional.

El texto, al menos en la edición que yo tengo, es en francés pero la imágenes son universales! Te cautivará  y sin lugar a dudas desearás saber más de Hinault.

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Post en ciclismoylectura.com
Bernard Hinault. Biografía de un campeón.
Título
Bernard Hinault. Biografía de un campeón.
Descripción
Este libro es una biografía sobre Bernard Hinault, un repaso a su carrera como ciclista y como persona. Te lo reseño para que lo conozcas un poco mejor
Autor
Publicado por
Xavier Obis Ciclismoylectura
Logo
logo - Bernard Hinault. Biografía de un campeón.
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 2 Average: 3.5]