Portada del libro Mi querida bicicleta

Portada del libro Mi querida bicicleta

El post de hoy no gira sobre los grandes equipos, sobre los míticos puertos del Tour, el Giro o la Vuelta, tampoco sobre ciclistas ciclistas que han marcado época. Hoy tocar hablar de la bicicleta como instrumento de crecimiento, de diversión, de transporte, de emociones. Un libro entrañable, con alma.

El autor

Miguel Delibes es uno de los grandes escritores españoles. Autor de libros, solo cito algunos, muy importantes en la historia de la literatura en castellano son La sombra del ciprés es alargada (1947), El camino ( 1950), Las ratas ( 1962), Cinco días con Mario (1964) o Los Santos Inocentes (1981).

La obra

Mi querida bicicleta se publica en 1988 y la Editorial La Biciteca la edita en 2014 añadiendo, como complemento al maravilloso estilo literario, unas ilustraciones de Luis de Horna.

La historia te transporta a la infancia de Miguel Delibes, en la que sueña con ir en bici y en la que aprende a ir de una forma un tanto peculiar!.

– ¿Qué hago para bajarme?, dice él.

-Ahora no te preocupes por eso. Ve despacito. No mires a la rueda.- Le dice su padre.

-Y cuando me tenga que bajar, ¿qué hago?, pregunta Miguel.

-Muy sencillo; frenas, dejas que caiga la bicicleta a un lado y pon el pie en el suelo.  Responde su padre.

– Es que no me atrevo. Párame tú !- confiesa al fin.

-Has de hacerlo tú solo. Si no, no aprenderás nunca. Cuando sientas hambre subes a comer. Concluye su padre.

Nos lleva, a través del tiempo, primero a la adolescencia del autor, con sus carreras y chiquilladas, y después a su juventud.  Aquí la bicicleta deja de ser un juguete de diversión y se convierte en el medio de locomoción que le permite recorrer los cien  kilómetros que le separan de su novia y también en un instrumento de reafirmación personal cuando gana a tres federados en una carrera en su pueblo.

Si has tenido bicicleta de pequeño, si has pedaleado en los veranos de tu juventud y te gusta esa sensación de libertad que da, te gustará este libro.

Puedes encontrar el libro en:

[useful_banner_manager banners=2,2 count=1]

Un saludo a tod@s

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura ¡ porqué no unirlo todo !

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

Post en ciclismoylectura.com
Mi querida bicicleta.
Título
Mi querida bicicleta.
Descripción
Reseña del libro Mi querida bicicleta, de Miquel Delibes. Una bella historia en que la bicicleta juega el paper de actriz principal.
Autor
Publicado por
Ciclismoylkectura
Logo
logo - Mi querida bicicleta.
¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 1 Average: 4]