El Festival Internacional de Ciclismo Rueda celebrado en octubre de 2015 presentó, entre su sección de largometrajes, el documental Transsylvania.

Transsylvania es un documental, de 30 minutos y rodado en esta región de Rumania, en el que el equipo de documentalistas de Cycle Me Home (Máté y Levente) se encuentra un grupo de ciclistas en los bosques y deciden seguirles en el camino a la conquista de la famosa carretera Transfagarasan.

En el film se vive , se palpa el ambiente rural de esta zona del país, donde predomina el verde de los campos, de los árboles y las altas montañas, y también el ambiente ruidoso y estresante de la que dicen es una de las carreteras más peligrosas de Europa, la Transfagarasan.  En mi opinión solo con ver esta carretera te dan ganas de subirla, a ti no?

Foto de la crta: Bogdan Giuşcă, Bucureşti, România.

Foto de la crta: Bogdan Giuşcă, Bucureşti, România.

Mi opinión

Me gustó. En primer lugar me impresionaron los paisajes por los que transcurren los ciclistas en la durante las primeras etapas, a través de los bosque. Tranquilidad y relax. Y en segundo lugar por la sensación de esfuerzo y de superación al subir las largas rampas y las increíbles curvas, tipo Alpe d’Huez.

Me transmitió una enorme fuerza y unas ganas enormes de coger la bici y empezar a subir hasta la cima!

Me asombró también el hecho de que los ciclistas usan fixies o bicicletas de piñón fijo , al verlos en los repechos del 10% mis piernas sufrían !!

Si podéis verla seguro que os pasaréis muy bien.

 En la foto siguiente podéis ver a Levente (Levy) director de la obra y a un servidor en una de las presentaciones del documental.

Levente, director de Transsylvania y Xavier Obis

¿Te ha gustado? 

Para saber más

¿Qué es y dónde está Transylvania?

Cycle Me Home

Xavier Obis

Me apasiona el ciclismo, la lectura, porqué no unirlo todo!

Colaborador en www.lescosesbones.com/blog

¿Cuánto te ha gustado?
[Total: 0 Average: 0]